"Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo. Nos hemos mudado. Pincha enlace rojo.

MESAMADERO

Cada persona transmite sensaciones muy distintas, cuando te encuentras cara a cara con ella. Unas son excitantes, otras sensuales, aburridas, sosas, interesantes, divertidas, aterradoras, plúmbeas, reconfortantes... la variedad es casi infinita.

Hay muy escasas y contadas personas, sin embargo, que consiguen transmitir una sensación tan especial como difícil: la paz.

Paz, serenidad, sosiego, bienestar interior... personas dotadas de un aura especial que, cuando te acercas, te atrapa.

A mí, esa sensación, sólo me ha invadido cuando he estado junto a Muhamad Yunus, María, de Quéntar, y Antonio Mesamadero.



Mesamadero, ustedes lo saben, es uno de los dibujantes de IDEAL. Además, escribe unas estupendas columnas, libres y radicalmente independientes. Y dentro de muy poco debutará con un Blog para melómanos que hará las delicias de todos.



Nos vemos poco, Mesamadero y yo, aunque somos vecinos del Zaidín. Pero cada vez que te da un abrazo, notas cómo las pulsaciones bajan de ritmo, los problemas se desvanecen, las dificultades se relativizan y las cosas, en general, son más sencillas, fáciles y agradables.

Mesamadero es, sencillamente, una persona buena.

Hace unos meses, cuando tuve que cambiar de Blog, decidí abrir uno que se iba a llamar El Ágora.

Mesamadero tuvo la gentileza de hacerme este Logo, rico, brillante y fastuoso.



Luego, entre unos y otros me convencisteis de que iba a ser un título pretencioso, frío y poco adecuado para el espíritu que anima esta Bitácora, que terminaría llamándose Pateando el Mundo.

Le pedí mil excusas a Mesamadero, que las aceptó con la naturalidad de un buen amigo, lo que le agradezco enormemente.



Y como este domingo tuve la suerte de encontrarlo, de darle un abrazo y de charlar cinco minutos con él, volviendo a sentir la calidez de una buena persona, pues me apetecía contarlo y compartirlo con ustedes. Si los psiquiatras conocieran a Mesamadero, harían buena la famosa frase de “Más abrazos y menos Prozac”.

Jesús Lens Espinosa de los Monteros.

16 comentarios:

El Foces dijo...

Paton que no ves los correos? te preguntaba por el abuelo, que esta malo, malo... sabes algo nuevo?

Mesamadero es de lo mejor...

Paco dijo...

Jesus,no sabia que eras del zaidin,alli me criao deportivamente..jajaja.saludos

José Antonio Flores Vera dijo...

Su labor es muy difícil. Encontrar cada día la viñeta adecuada, que no desentone con el momento es muy dificil. Y además escribe. No he leido ninguna de sus columnas, pero invertiré esa tendencia.

Anónimo dijo...

Antonio Mesamadero es amigo mío desde hace bastante tiempo (aunque nos vemos poco). Me alegra que hables de él y que manifiestes su pacifismo sin igual. Es un gran dibujante y creador en general. Y un gran aficionado a la música clásica (en su blog aprenderemos mucho). Esté donde esté, le mando un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

He conocido a algunas personas (pocas) que trascienden esa paz de la que hablas. Cuida una amistad como esa: no son frecuentes.
Rigoletto

Nefer dijo...

Mesamadero es un artista, me encantan sus viñetas, y el dibujo que hizo de mi relato para lo del concurso de Ideal es todo un honor.

Gran tipo. Gran entrada Jesús.

Besillos

Anónimo dijo...

Cuánta falta hace esta gente... Y qué suerte cruzarse con ellos en la vida...

Jesús Lens dijo...

Conste que algunas veces no estoy de acuerdo con el contenido de las columnas de Mesamadero, pero eso hace que le respete aún más.

Sí. Una persona singular con un talento excelente y, sobre todo, una bonhomía sin parangón.

Me alegro de que coincidan con esta valoración quienes conocen personalmente a Mesamadero y quienes siguen su trabajo en IDEAL.

Paco, de la Avda. de Cádiz, mismamente.

Anónimo dijo...

No tengo la suerte de conocerlo, pero como dice Rigoletto, cuida una amistad así. Por l oque cuentas, tiene que ser un hombre estupendo. Como artista, está claro. Estoy deseando ver ese blog de música.

Claro

Anónimo dijo...

Gran tipo Mesamadero. He coincidido con él sólo un par de veces, pero me parece singular. Sus columnas reclaman siempre mi atención (igual que me salto otras de mi periódico, que no se entere nadie) y por supuesto sus viñetas. Su versatilidad es muy apreciable, rara en estos tiempos.

Me alegro que seáis amigos.

Por cierto, Jesús, mañana martes (ya hoy) descanso, a ver si nos vemos. Que se me va a caducar el yogur que te traje de Nueva York. Te llamo.

Jesús Lens dijo...

Manuééééé, que ya he quedado para hoy, chato. Preciosa tu columna sobre tu abuelo gallego.

Efectivamente, amistades como las de Mesamadero hay que cultivarlas. Lo malo es que el tiempo es escaso y siempre vamos con prisas. Por otra parte, cada breve encuentro con personas como Antonio resulta de lo más gratificante.

Un diez.

Anónimo dijo...

Me ha gustado eso que has escrito:
..."personas dotadas de un aura especial que, cuando te acercas, te atrapa".

El otro día sola en un atasco, con tiempo para pensar, se me vino a la cabeza todo esto que tú nos describes, y es verdad Jesús, hay personas que pasan por tu vida que te te transmiten esa sensación de Paz y serenidad y no sabes por qué sientes todo eso, pero lo sientes.

salva dijo...

Mesamadero es de los peores humoristas (si es que pretende hacer reir con eso que dibuja) que existen.

¿ Por qué si no iba tener que poner tanta explicación en sus viñetas tanta o incluso flechicas que señalan la supuesta "gracia" ?

Y los juegos de palabras, bueno, son punto y aparte..pateticos

Anónimo dijo...

que putadas gasta la genética, éste Antonio transmitiendo PAZ y su hermano... todo lo contrario: envidia,egoismo,avaricia... y además narcicista. Ya te digo "una verdadera peeeeena".

Anónimo dijo...

joder anónimo, qué razón tienes en eso de la genética, yo les conozco a los 2 y lo que dices es muy cierto, pero bueno, lo importante es centrarnoa en lo que vale, y en este caso es ANTONIO MESA MADERO,tú síííí eres un artista por dentro y por fuera. un abracico.

Anónimo dijo...

Antonio Mesa Madero esta dotado de un don esplendido al igual que susu dos hermanos para la pintura.Quizas no todo lo conocido que se deberia, con una faceta creativa impresionante no deja de sorprender en uno de los oficios mas dificiles que es hacer reir.Todo lo que se diga bueno de su persona es poco(la gente que lo conoce me entendera).
Y respecto a ciertas opiniones despectivas (que aunque son muy pocas)es necesito un minimo de inteligencia para comprender la tira humoristica.